Del saque somos carnecita... Ni las telas ni los efectivos del Grupo Terna han impedido la chamba de la prensa. Tanto misterio y es muy probable que Joao Grimaldo arranque ante Paraguay. Sería el ‘tapadito’ del ‘Cabezón’. No me disgusta la idea. Su velocidad, regate y atrevimiento son sus credenciales.
En la Copa Libertadores y Sudamericana se graduó de conchudo y de raza. En el uno contra uno es muy bueno. Lo mejorcito del medio local. Y es un chato que tiene ‘chasís’ y cacharro para aguantar golpe y taba. Su movilidad puede desarmar a esos troncazos paraguayos. Y nada que todavía es chibolo y le falta experiencia. Que se haga hombre y bienvenido a la guerra de las Eliminatorias.
El chamaco español Lamine Yamal tiene 16 años, ya es titular en el Barcelona y acaba de ser convocado al plantel mayor de la ‘Furia roja’. Así de sencillito, no vengan con hueveras. Cuando tienes talento, la rompes porque la rompes. Y no va cher...
El recorrido de Juan Reynoso por el fútbol le ha permitido convivir en las concentraciones con ‘bomberos’, desbandados, ‘tramposos’, ‘café don Luchos’, ‘partidores’, ‘picadores’, oportunistas, estafadores y otros. Ha estado en la ‘Rica Vicky’ y en Ate. Ha convivido con ‘angelitos’ de ligas mayores. Por eso a los seleccionados de ahora los ve como bebés de pecho.
Alucinen que ‘Vitito’ era su compañero de habitación. O sea, está recontraescueleado. Los tangos los ha escuchado en los 90. Lo dejó ser a un morochito con look de Ozuna que creía que era invisible con sus andadas.
Lo midió, lo tarifó y al final no se hizo paltas, porque lo sacó arrancado de la lista final. No solo es entrenar y llegar temprano. Lo ideal es ser profesional. Y sobre todo si defiendes la camiseta de 33 millones de peruanos. Sí, señores...
Las previas dan colorido a la fiesta del continente. Un detalle infaltable para los medios de comunicación es el valor de los jugadores y selecciones.
A mí me importa un pito, un bledo, los 32 palos de euros que cuesta el pase de Almirón, que juega en el Newcastle. O los 118 millones que vale el total de los que integran la Albirroja. Ningún jugador entra a la cancha para preguntarle por su estado de cuenta a su adversario.
Muchachos, la plata no mete goles ni te quita una pelota. Los apellidos no asustan y las estadísticas son números. En el verde no hay pasado ni futuro, solo presente. Así que si los tenemos bien puestos y cada uno da su mejor versión, que nos aguanten. Los tibios y suavecitos que vayan a un call center. Así es... Me voy, soy fuga.
Contenido GEC