Del saque somos carnecita... El 4-1 que nos metió Japón nos ha devuelto a la realidad. Por eso no me quise explayar con el triunfo 1-0 sobre Corea del Sur. Son amistosos que sirven para sacar conclusiones y ver funcionamientos. La hora de la verdad son las Eliminatorias.
La gira por Asia me ha ratificado que Jhilmar Lora sufre muchísimo en la marca. Que Marcos López anda ahuevado cuando hasta hace poco venía bien. Que Sergio Peña de extremo es una estaca, pues no puede correr olas para chapar al surfista y menos va a agarrar a esos ‘aviones’. Wilder Cartagena irreconocible en la salida del equipo. No es Stone ni Rodri del City. No ha sacado ni la talla del salsero Antonio ni asusta como el hermano mañosón. Así es...
La firme que ‘Cuevita’ se dedique a hacer streaming como el ‘Kun’ Agüero, porque es chistoso al mango, las piernas ni el cuerpo le obedecen. Quedó clarísimo que Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula no pueden hacer dupla de ataque. Juntos pasan los 70 años. Paolo ya no presiona y perdemos sorpresa. Gallese, Santamaría, Zambrano y Yotún rinden cuando las papas queman.
Fue un baile porque somos sanos y sonsos en retroceso. No cometemos faltas tácticas. Pecamos de giles con la selección de mejor contragolpe en el mundo. Le pintó la cara a Alemania y España, campeonas del mundo, en Qatar 2022. Ayer se comieron pan con mermelada ante nosotros. Curuju...
Timbran y vacilan al Bombardero: “Ahí está tu entrenador estudioso”
Me timbran y vacilan: ‘Allí está tu entrenador, el estudioso’. No lo conozco al ‘Cabezón’. Solo he repetido que trabaja diez veces más que el vago del ‘Tigre’. ¿Qué le recrimino? Que tiene sus videoanalistas por las santas hueveras. No le advirtieron que los nipones tienen 5 cambios y motor con 8 cilindros, además de turbo incluido.
Es un ensayo y eso lo salva. Es el último partido antes del debut con Paraguay. Sé que habrá correcciones y este no es el once titular. Ya escaneó a todos y no hay margen de error a partir de setiembre.
‘Antipático’ no puede disimular sus nervios, dudas y pánico
Lo que sí me preocupa es que el ‘antipático’ no puede disimular sus nervios, dudas y pánico. Se desencaja totalmente. Sus ojos de palteado lo delatan. Se acabó la mentirilla. Eso de que después de estos partidos termina ilusionado es un tangazo de aquellos. Ahora vayamos a buscar el sueño del 2026. Así es...
Me queda claro y lo ratifico, hay varios que están viviendo de lo que hicieron en el pasado. No se puede vivir de recuerdos, por eso yo ni me acuerdo de los nombres de mis ex. La realidad indica que se debe trabajar con hombres, con los que estén en buen nivel y potenciar a los que están apareciendo. Hay que aprender de los errores, porque tropezar dos veces con la misma piedra ya es ser idiotas. Esto solo se arregla con trabajo, trabajo y más trabajo. Y no va cher... Me voy, soy fuga.
MÁS INFORMACIÓN:
- El ‘10′ que dejó el fútbol tiene un nuevo juguetito: Pagar capricho no corre, deslumbrar para cariño, tampoco
- Paolo Guerrero ha desparramado a grandes zagueros y no me gustaría verlo pifiado por la tribuna
- El empresario comentarista no cree en históricos ni líderes cuando se trata de monedas o ‘tajadas’