Este lunes se dio a conocer la muerte de Silvio Berlusconi, multimillonario y exprimer ministro de Italia, a los 86 años. El magnate venía afrontando problemas de salud en los últimos meses, por los cuales ya había sido hospitalizado anteriormente. Medios de comunicación detallaron su fallecimiento, en medio de una conmoción para Italia.
El magnate italiano había sido hospitalizado el viernes en el Hospital San Raffaele de Milán como parte de su tratamiento a una leucemia crónica. Sin embargo, su situación se complicó a causa de los problemas respiratorios que había sufrido antes.
Alberto Zangrillo, médico de confianza de Berlusconi, detalló un parte médico y dio a conocer que se había tratado de una “infección pulmonar” provocada por “una condición hematológica crónica de la que es portador desde hace tiempo: la leucemia mielomonocítica crónica”.
El ahora desaparecido político italiano ocupó en tres ocasiones el cargo de primer ministro de Italia: de mayo de 1994 a enero de 1995; de junio de 2001 a mayo de 2006; y de mayo de 2008 a noviembre de 2011. No obstante, su
Además, también estuvo ligado al entretenimiento y deporte. Y es que Berlusconi fue la cabez de la compañía Mediaset, la cual revolucionó la manera de hacer comunicación en Italia. Asimismo, también fue presidente del AC Milan durante 20 años, consiguiendo 29 trofeos con los ‘Cavaliere’ en su época dorada; y era propietario del Monza, el cual ascendió a la Serie A la temporada pasada.
Sin embargo, su trayectoria no estuvo alejada de los escándalos, dado que afrontó numerosos juicios por abuso de poder y denuncias de corrupción, siendo el Caso Ruby el más mediático -era la acusación por presuntamente haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad-.
Pese a sus dos matrimonios y de ser padre de dos hijos, el líder italiano constantemente era acusado de organizar fiestas con mujeres e, inclusive, en 2009 el diario El País publicó fotos de una orgía organizada por Berlusconi en su mansión en Cerdeña. Ello dinamitó su divorcio con Verónica Lario, su segunda esposa.
Antes de su deceso, mantuvo un noviazgo con Marta Fascina, quien es diputada del movimiento político Foza Italia y a la cual le llevaba 53 años de diferencia. Su partida provocó una ola de reacciones y el luto en Italia.
Contenido GEC