Salman Rushdie fue víctima de un ataque previo a un conversatorio en Nueva York.
Salman Rushdie fue víctima de un ataque previo a un conversatorio en Nueva York.

El escritor británico Salman Rushdie, autor del libro “Los versos satánicos” y ganador de diferentes premios literarios, fue apuñalado este viernes en un auditorio en Nueva York, , en donde se encontraba para dar una charla.

Más información Mexicano recorrió Estados Unidos en un año a bordo de su coche

Rushdie participaba de un evento organizado por la Institución Chautauqua. El escritor de 75 años se alistaba para encabezar un conversatorio cuando un atacante subió al escenario y atacó al escritor.

En redes sociales circularon una serie de videos en los cuales se aprecian los momentos de pánico por parte del público y también a Rushdie echado en el escenario, siendo atendido por personal médico.


Video Author Salman Rushdie Attacked During Speech In New York - -
Salman Rushdie fue atacado en un evento literario en Estados Unidos

Un reportero de Associated Press fue testigo del ataque de un hombre en el escenario de la Chautauqua Institution, tras lo cual Rushdie cayó rápidamente. El autor del ataque fue intervenido y se encuentra detenido de momento, mientras que no hay información de momento sobre el estado del autor británico.

¿Quién es el escritor Salman Rushdie?

Salman Rushdie es un escritor nacido en India en 1947 de nacionalidad británica y estadounidense. Él se ha convertido en uno de los autores más importantes del mundo contemporáneo. Es famoso por Los versos satánicos, la novela de 1988 que le valió al autor una sentencia de muerte del entonces ayatolá Jomeini, que está prohibida en Irán por blasfemia y por la cual ha recibido amenazas de muerte desde hace varios años.

TE PUEDE INTERESAR