San Petersburgo. Un operario ha muerto sepultado mientras participada de un derrumbe controlado dentro del estadio SKK en San Petersburgo (Rusia).
En el video se observa a dos compañeros realizando una peligrosa maniobra. Uno se encontraba en la jaula de seguridad y el otro estaba cortando un tirante del techo y no le dio tiempo para ponerse a salvo como el otro trabajador.
Horas después los equipos de rescate encontraron al cadáver de Matvei Kucherov de 29 años en los escombros del edificio. Según el diario Nius de España se está investigando las causas de la muerte, pues el joven no debía abandonar la jaula de seguridad y situarse sobre la construcción.
Los trabajadores habían cortado todos los soportes que aguantaban la cubierta, por lo que la superficie no podía aguantar el peso. En las imágenes se ve al trabajador corriendo intentado alcanzar la plataforma sin éxito.
Cabe resaltar que el estadios SKK era la sede de numerosos conciertos como el de Iron Maiden, Metallica, Lady Gaga y más.