Rudy Giuliani, quien defendía el supuesto “fraude” en las elecciones presidenciales de noviembre y llevaba trabajando para el despacho legal de Donald Trump desde 2018, ya no lo representará más debido a que no hay “casos pendientes” en los que se le necesite, expresó el asesor principal del expresidente de Estados Unidos, Jason Miller, en Twitter.
MIRA: Bruce Castor, abogado de Trump “sorprende” con discurso plagado de incoherencias en juicio político
“Simplemente no hay casos pendientes en los que el alcalde Giuliani represente al presidente. El alcalde sigue siendo un aliado y un amigo”, precisó Miller en un tuit informativo lanzado por la reportera de CNN, Kara Scannell.
Si bien Miller había precisado directamente a la cadena CNN que Giuliani “no representa actualmente” al exmandatario “en ningún asunto legal”, según una persona familiarizada con el asunto, el expresidente había manifestado su frustración con su exabogado en enero, después de convertirse en el primer presidente en la historia de Estados Unidos sometido a dos juicios políticos.
El que fue fiel abogado personal de Donald Trump y exalcalde de Nueva York se puso al frente de los intentos judiciales de anular los resultados de las últimas elecciones presidenciales, que finalmente dieron el triunfo al demócrata Joe Biden.
De acuerdo con funcionarios de Georgia, el expresidente hace frente a dos investigaciones por haber realizado llamadas telefónicas a funcionarios electorales para intentar “influir” en los resultados de dicho Estado; y además una tercera investigación en la fiscalía de Manhattan por supuesto fraude de seguros, fraude fiscal y otros esquemas de este tipo.
Por su parte, Trump ordenó a su personal dejar de pagar los honorarios legales de Giuliani. En noviembre, CNN también había reportado que la compensación de Giuliana por día era de 20.000 dólares, lo que el mismo Giuliani negó al diario The New York Times.
“Si la campaña no quiere pagarle 20.000 dólares al día, estoy seguro de que lo haría la campaña de Biden”, dijo un ex alto funcionario de la Casa Blanca de Trump, y expresó su molestia porque Giuliani había despedido sin mayor explicación a tres abogados cuando aún era asesor del exmandatario.
Por otro lado, la mayor organización de derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos demandó este martes a Donald Trump, a Rudy Giuliani y a dos grupos supremacistas blancos por su responsabilidad en el asalto al Capitolio el 6 de enero, reportó EFE.
Una demanda, presentada ante un tribunal federal en Washington por la Asociación Nacional para el Avance de los Pueblos de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) y por el congresista demócrata Bennie Thompson, es un intento para lograr que Donald Trump rinda cuentas por lo ocurrido luego ser absuelto durante el juicio político en el Senado de Estados Unidos.
Según información de CNN, el expresidente ha expresado en privado su preocupación por estas acusaciones.
VIDEO SUGERIDO
TE PUEDO INTERESAR
- Estudio afirma que Beijing lanzó una campaña de teorías conspirativas sobre el inicio del COVID-19
- Donald Trump estuvo cerca de usar un respirador cuando enfermó de coronavirus
- Llaman a junta de Facebook a que prohíba definitivamente a Trump en la red social