El flamante nuevo rey Carlos III del Reino Unido es un amante de la gastronomía.  (Foto: Christopher Furlong/Getty Images)
El flamante nuevo rey Carlos III del Reino Unido es un amante de la gastronomía. (Foto: Christopher Furlong/Getty Images)

Antes del 8 de septiembre de 2022, Carlos Felipe Arturo Jorge Windsor era el príncipe de Gales, pero con la muerte de la reina se convirtió en el rey Carlos III. Con 73 años, el ahora monarca tiene muy marcados sus gustos, sobre todo en temas de platillos. ¿Cuál es su comida favorita?

MIRA TAMBIÉN | Isabel II: el único líder mundial al que se le permitió llamarla por su nombre

La comida favorita del rey Carlos III

En la lista de las cosas favoritas del nuevo monarca británico elaborada por se destaca que para el desayuno disfruta todos los días de un huevo cocido que debe ser sacado del fuego en exactamente siete minutos.

Para el postre de eventos especiales, como su cumpleaños en 2018, el ahora monarca saborea una tarta tradicional de frutas. Su fascinación son las ciruelas, especialmente las recolectadas del jardín en su propiedad de Highgrove.

En cuanto a las pizzas, el rey es de gustos sencillos: su favorita es la Margarita, tal y como reveló el chef Erminio Di Meo en 2019. Y si hablamos de bebidas, el rey Carlos III elige una copa de whisky de malta, en concreto el de la marca Laphroaig, producido en la isla de Islay, al norte de Escocia, y conocido por su característico sabor ahumado con toques de agua salada.

Su plato favorito es el risotto con setas y cordero. “Cociné muchas veces cordero en el palacio de Buckingham. El príncipe Carlos era un foodie y estaba interesado en la comida orgánica incluso antes de que se hubiese inventado”, explicó Darren McGrady, exchef de la casa real británica.

El primer paso consiste en condimentar el cordero. Luego McGrady dora en la sartén la carne hasta que está ligeramente hecha y después se cocina siguiendo el método francés sous vide basado en el sellado de alimentos en bolsas de plástico herméticas. Mientras el cordero se cocina durante una hora se procede a hacer el risotto poniendo aceite en una sartén a la que se añade el arroz especial cubierto con caldo de pollo casero. El toque final de cocción es con tomates, champiñones, albahaca y aceite de trufa.

Carlos III siempre ha sido un foodie y estuvo interesado en la comida orgánica desde antes que fuera popular. (Foto: Arthur Edwards - WPA Pool/Getty Images)
Carlos III siempre ha sido un foodie y estuvo interesado en la comida orgánica desde antes que fuera popular. (Foto: Arthur Edwards - WPA Pool/Getty Images)

Su marca de alimentos orgánicos

El nuevo monarca del Reino Unido es un amante de la gastronomía y creó la firma de comida orgánica Duchy Originals en 1990, la que es famosa por sus galletas de avena. En 2004 aseguró a diplomáticos británicos que se había convertido en “un millonario hecho a sí mismo” gracias a esta aventura, según informó el .

Sin embargo, todo cambió en 2008 cuando la empresa tuvo que ser rescatada por los supermercados Waitrose debido a la crisis económica y la expansión de la firma a Estados Unidos. Actualmente se venden los productos bajo la marca Waitrose Duchy Organic y en 2021 consiguió más de 4 millones de dólares de beneficio.

¿Cuál es el restaurante favorito del hijo de Isabel II?

El restaurante favorito del rey se llama Brilliant, y es un negocio especializado en comida india, situado en la zona de Covent Garden, en Londres. Sus especialidades en comida punjabí le hicieron ganar un premio en 2006.