EL FIN DE UNA ERA. La Reina Isabel II falleció este jueves 8 de setiembre a la edad de 96 años y tras haber permanecido en el trono por 70 años, se confirmó a través de un comunicado desde el Palacio de Buckingham.
Más información: El príncipe Carlos asume como rey tras la partida de Isabel II
“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, informaron en un breve pronunciamiento publicado en Twitter.
La Reina Isabel II llegó al trono en 1952 y permaneció al mando por 70, convirtiéndola en la monarca más longeva del Reino Unido.
Tras la muerte de la Reina Isabel II, su hijo mayor Carlos, el expríncipe de Gales, asumirá como nuevo Rey y jefe de estado de 14 reinos de la Commonwealth.
CONMOCIÓN MUNDIAL
Los médicos a cargo de monitorear la salud de la reina Isabel II, de 96 años, recomendaron este jueves que fuera puesta bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral, a donde llegaron sus hijos y nietos.
“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”, se informó en un comunicado.
MÁS INFORMACIÓN:
- Qué honores se rendirán hacia la Reina Isabel II tras su muerte, según operativo Puente de Londres
- Reina Isabel fallece a los 96 años, rodeada de su familia
- ¿Quién es Camila, segunda esposa del príncipe Carlos y futura reina Consorte’?