La historia del rescate de los cuatro niños perdidos en la selva virgen de Colombia le ha dado la vuelta al mundo. Luego de 40 días, los menores fueron encontrados por las fuerzas militares con vida, aunque algo deshidratados, desnutridos y con varias picaduras de insectos.
Según reportó Latina, el gran héroe de este rescate fue Wilson, uno de los perros rescatistas que participaron en la búsqueda de los pequeños de 13, 6 y 4 años, además de un bebé que cumplió 12 meses durante su extravío en la selva colombiana.
Un corresponsal en Colombia que reporta para canal 2 informó que fue Wilson quien encontró la primera pista de los cuatro niños, un biberón. Es así que representa la fe y esperanza en la operación de rescate. Sin embargo, ahora el valiente perro no se encuentra con sus dueños.
¿DÓNDE ESTÁ WILSON, EL PERRO RESCATISTA DEL COLOMBIA?
Durante los 40 días de búsqueda, Wilson se perdió en la espesura de la selva colombiana. El mapa marca dos avistamientos del can y lo que explicó el comandante que lidera la operación fue que cada vez que le hacían un llamado, el perro salía corriendo nuevamente.
Hoy Wilson está desaparecido y su paradero preocupa a todo el país. Según anunciaron las autoridades, la búsqueda y la ‘Operación Esperanza’ aún no termina, pues el nuevo objetivo es dar con la ubicación del valiente perro rescatista.
TE PUEDE INTERESAR
Estados Unidos amplió número de citas para solicitar asilo en el país