El rescate de los cuatro niños de 13, 6 y 4 años, además de un bebé de 11 meses en Colombia ha captado la atención de todo el mundo. Y es que los pequeños estuvieron perdidos en la selva virgen por 40 días, luego que la avioneta donde viajaban con su madre se estrellara por una falla técnica el pasado 1 de mayo.

Mira también:

Según reportó un corresponsal colombiano para Latina la tarde de este sábado, la gran heroína de la historias es Lesly Mucutuy, la hermana mayor que tuvo a su cargo a sus hermanitos, incluido Cristin de ahora 12 meses de edad, pues se perdió con once meses y cumplió un año perdido en la selva.

Fidencio Valencia, el tío abuelo de los cuatro menores pertenecientes a la comunidad indígena Uitoto, se entrevistó con la prensa y aseguró que tenía mucha fe en que sus sobrinos aparecerían con vida pues confiaba en las habilidades de Lesly en la selva.

Según dijo el corresponsal colombiano, recogiendo el testimonio de Valencia, la pequeña era rebelde y una de sus mayores rebeldías era perderse en la selva por dos días, para luego aparecer y regresar a casa cuando tenía hambre.

“Son menores que conocen las características del terreno, lo que les habría facilitado sobrevivir”, dijo el periodista.

Informe: Encuentran a niños desparecidos en la selva en Colombia
Informe: Encuentran a niños desparecidos en la selva en Colombia

EL RESCATE DE LOS NIÑOS PERDIDOS EN COLOMBIA

Cuatro niños que estaban desaparecidos hace 40 días en plena selva virgen de Colombia fueron encontrados con vida recientemente en una operación que se denominó ‘Milagro’, puesto que los menores sobrevivieron a la caída de su avioneta y a las inclemencias y animales silvestres de la zona.

Todo comenzó el 1 de mayo pasado, cuando la avioneta en la que viajaban los cuatro pequeños, de 13, 9 y 4 años, además de un bebé de 11 meses, sufrió una falla técnica y cayó entre los departamentos de Caquetá y Guaviare. Junto a ellos estaba el piloto, su madre y un líder de su comunidad, denominada Uitoto. Por desgracia, todos los adultos perdieron la vida.

Cuando los equipos de rescate llegaron al lugar del siniestro, solo hallaron los cuerpos sin vida de los tres adultos, pero no había rastro de los niños. Desde ese momento, inició una implacable búsqueda que agrupó a más de 120 uniformados y 73 miembros de las comunidades indígenas de la zona.

Con ayuda de varios perros de búsqueda, especialmente de Wilson, los rescatistas lograron hallar un total de ocho rastros de los niños. entre pisadas, biberones, pañales, tijeras, una liga para el cabello y hasta frutos a medio comer.

Finalmente y tras 40 días de intensa búsqueda, los uniformados lograron hallar con vida a los cuatro menores. Y aunque algo deshidratados, desnutridos y con picaduras de insectos, pudieron reencontrarse con su padre y abuelos.

TE PUEDE INTERESAR


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC