DE PELÍCULA. El rescate de los cuatro menores que pasaron 40 días perdidos en la selva virgen de Colombia ha conmocionado al mundo. Y es que los pequeños subieron a una avioneta junto con su madre, el piloto y un líder de la comunidad indígena Uitoto, pero la aeronave tuvo una falla técnica y se estrelló, accidente en el que murieron todos los adultos.
Los menores de 13, 6, 4 y 1 añito, liderados por su hermana menor, supieron movilizarse por el agreste terreno y lograron sobrevivir por más de un mes, hasta que los equipos rescatistas los hallaron desnutridos, deshidratados y con varias picaduras de mosquitos.
Un corresponsal en Colombia que reportaba para Latina indicó que la historia de la familia Mucutuy es perfecta para una serie de Netflix e inclusive para un libro. Y es que estuvieron marcados por la violencia desde hace varios años. En ese sentido, explicó por qué se dio ese trágico vuelo que terminó con la vida de la madre y los cuatro niños perdidos.
“Ese vuelo se da porque el papá consigue una aeronave para que su familia, sus cuatro hijos y su esposa, escapen de las amenazas de las disidencias de las FARC, un grupo armado ilegal que opera en la zona”, informó.
El rescate de los cuatro niños de 13, 6 y 4 años, además de un bebé de 11 meses en Colombia ha captado la atención de todo el mundo. Y es que los pequeños estuvieron perdidos en la selva virgen por 40 días, luego que la avioneta donde viajaban con su madre se estrellara por una falla técnica el pasado 1 de mayo.
Según reportó un corresponsal colombiano para Latina la tarde de este sábado, la gran heroína de la historias es Lesly Mucutuy, la hermana mayor que tuvo a su cargo a sus hermanitos, incluido Cristin de ahora 12 meses de edad, pues se perdió con once meses y cumplió un año perdido en la selva.
Fidencio Valencia, el tío abuelo de los cuatro menores pertenecientes a la comunidad indígena Uitoto, se entrevistó con la prensa y aseguró que tenía mucha fe en que sus sobrinos aparecerían con vida pues confiaba en las habilidades de Lesly en la selva.
Según dijo el corresponsal colombiano, recogiendo el testimonio de Valencia, la pequeña era rebelde y una de sus mayores rebeldías era perderse en la selva por dos días, para luego aparecer y regresar a casa cuando tenía hambre.
“Son menores que conocen las características del terreno, lo que les habría facilitado sobrevivir”, dijo el periodista.
Estados Unidos amplió número de citas para solicitar asilo en el país
Contenido GEC