La mujer había sido reportada como desaparecida el pasado 31 de marzo en la colonia Constituyentes de Querétaro. (Foto: Captura)
La mujer había sido reportada como desaparecida el pasado 31 de marzo en la colonia Constituyentes de Querétaro. (Foto: Captura)

La Fiscalía del estado de Nuevo León informó este miércoles que el suicidio es una de las principales líneas de investigación por la sonada muerte de una joven que había sido reportada como desaparecida hace más de un mes.

Mira esto: Yolanda Martínez: confirman que el cuerpo hallado el domingo pasado es de la joven desaparecida

“Se ha hecho un análisis inicial pormenorizado, no es concluyente, pero hasta el momento (...) se ha solidificado, consolidado de mayor manera la línea de investigación orientada a un suicidio”, declaró en conferencia de prensa Luis Enrique Orozco, vicefiscal del estado de Nuevo León, norte de México.

El cadáver de Yolanda Martínez, de 26 años, fue hallado en un predio del municipio de Juárez, en la periferia de Monterrey, la capital de Nuevo León, y en medio la indignación en el país por la todavía inexplicable muerte de la joven Debanhi Escobar, también en Nuevo León.

La mujer había sido reportada como desaparecida el pasado 31 de marzo en la colonia Constituyentes de Querétaro, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

“Conforme ha avanzado la investigación, el análisis de pruebas periciales, ha ido debilitándose la teoría de un feminicidio”, dijo Orozco.

El cadáver de Yolanda “no presenta ningún indicio de lesiones o tortura”, sostuvo Orozco, aunque aclaró “está en proceso aún el dictamen de autopsia” para determinar la causa de su deceso.

“Se está analizando la necesidad de designar especialistas de otras partes del país, de extranjeros”, expuso Orozco.

El último testimonio del paradero de la joven fue el video de una cámara de seguridad que la mostraba saliendo de su casa con la intención de ir a buscar trabajo, según ha reportado su padre ante la prensa.

La muerte detonó la atención mediática en medio de la indignación que generó el de Debanhi Escobar, una joven de 18 años que despareció la noche del pasado 8 de abril en los alrededores de Monterrey.

El cuerpo de Debanhi fue encontrado el 21 de abril en el fondo de la cisterna de un motel, cerca de la carretera hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos.

Ese caso generó indignación en el país y protestas de colectivos feministas tanto en Nuevo León como en Ciudad de México.

Ambos casos han puesto de relieve la gravedad de la violencia de género en México, en donde en promedio son asesinadas 10 mujeres cada día, según datos oficiales.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

Peruano recibe brazo robótico en México

Peruano recibe brazo robótico en México
Peruano perdió sus brazos en accidente de trabajo.

tags relacionadas