Tamia Villavicencio, hija mayor de Fernando Villavicencio, el candidato a la presidencia de Ecuador asesinado el pasado miércoles 9 de agosto, rompió su silencio para la prensa de dicho país y contó detalles de la vida de su fallecido padre.
“Nació en un pueblo tan chiquito que empezó a vender periódicos desde los 15 años en un bus cuando vino a Quito, un periódico que hizo él a mano y así empezó su camino en el periodismo y miren hasta dónde llegó. Él nos enseñó a vivir sin miedo, él me enseña que no debía hacer todo solito, debíamos haber más, entonces desde ahora empieza ese nuevo legado de la sumilla que dejó mi papá, que es juntarnos más para hacer cosas”, dijo la joven embargada por la emoción según consignó Canal N.
Además, Tamia Villavicencio explicó que es hija del primer matrimonio de su padre y la actual esposa de este, es decir su viuda, se encuentra manejando la parte legal de su asesinato para tratar de manterner la situación lo más íntima posible y así no perjudicar a sus hermanos, que aún son muy pequeños.
Al ser consultada sobre la labor de los miembros del equipo de seguridad de Fernando Villavicencio, Tamia indicó que no cumplieron con su tarea de protegerlo, aunque su padre siempre les advirtió que podría morir en cualquier momento.
“Mi papi nos preparó toda la vida para esto, le decíamos que por qué se exponía tanto y nos decía ‘si yo muero, ustedes van a tener un ejemplo de vida, prefiero mostrarles esto y morir a ser un hombre que está triste sin cumplir sus sueños en casa”, comentó Tamia Villavicencio.
A pocas horas del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio en Quito, un nuevo ataque a políticos de nuestro vecino país del norte ocurrió en la localidad de Quevedo.
Vehículo en el que se desplazaba la candidata al Congreso de Ecuador Estefany Puente fue baleado por dos sicarios, menos de 24 horas después del asesinato de Fernando Villavicencio. Video: TVC El Comercio TV
Esta vez. el blanco de la delincuencia fue Estefany Puente, una candidata a asambleista de la alianza 2-17 y 20, que se salvó de morir en el ataque armado registrado el pasado jueves 10 de agosto en el sector Galo Plaza.
Medios locales informaron que el vehículo en el que se desplazaba la víctima fue interceptado por dos sujetos a bordo de una moto, quienes, sin decir una palabra, dispararon varias veces contra el parabrisas de la camioneta.
Por suerte, Estefany Punete resultó ilesa luego del ataque y su padre y un colaborador, que viajaban con ella en el vehículo, tampoco fueron alcanzados por las balas.
La agrupación política de la candidata condenó el atentado y exigió a las autoriades de Ecuador garantizar la seguridad de todos los postulantes en el proceso electoral del país.
Los seis detenidos por asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador son colombianos
Estado de excepción en Ecuador por asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio
Contenido GEC