¿Kim Jong-un no pudo con Donald Trump? Corea del Norte suspenderá las pruebas con misiles nucleares
¿Kim Jong-un no pudo con Donald Trump? Corea del Norte suspenderá las pruebas con misiles nucleares

¿ ganó al final? El líder de , , anunció con efecto inmediato la suspensión de los ensayos nucleares y de misiles, así como el cierre de instalaciones de pruebas atómicas, indicó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

“A partir del 21 de abril, Corea del Norte detendrá los ensayos nucleares y los ”, informó Yonhap citando a la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Pyongyang precisó que “cerrará instalaciones de pruebas nucleares en el norte del país para demostrar su promesa de suspender los ensayos nucleares”, añadió la misma fuente sobre el hecho.

Esta decisión del régimen de Kim Jong-un se da en un intento por buscar el crecimiento económico y la paz en la Península de Corea, previo al con Donald Trump con el que iban a ponerle un fin a este tema.

En ese sentido, Kim Jong-un aseguró que Corea del Norte ya no necesita realizar pruebas nucleares o de misiles balísticos intercontinentales debido a que completó el proceso de obtener armas nucleares. (Con información de AFP)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC