Zeinab Soleimani, hija del general iraní Qassem Soleimani-asesinado por el gobierno de Estados Unidos dirigido por el presidente Donald Trump-volvió a pedir la venganza por la muerte de su padre durante la ceremonia fúnebre celebrada en Teherán, agregando que su “martirio” traerá un “día oscuro” al país norteamericano, y a su aliado Israel.
“Loco Trump, no pienses que todo terminó con el martirio de mi padre”, dijo la hija de Qassem Soleimani en un discurso dirigido a miles de personas que llenaron la Universidad de Teherán para asistir al funeral.
Zeinab Soleimani siguió arremetiendo contra el presidente estadounidense: “Sus intentos malvados de dividir y crear diferencias entre el pueblo iraní e irakí han fracasado, y el derramamiento de sangre de los grandes luchadores ha provocado una mayor consolidación de los lazos y las relaciones históricas entre los dos países y ha hecho crecer aún más el odio hacia la política de Estados Unidos”.
La hija de Qassem Soleimani ya le había pedido al presidente de Irán, Hassan Rohaní, la venganza por la muerte de su padre cuando visitaba la casa del difunto para ofrecer sus condolencias.
“Señor Rohaní, mi padre vengaría a sus amigos si se derramara su sangre. Ahora ¿quién está vengando la sangre de mi padre?”, preguntó la hija del general.
El presidente de Irán respondió tajantemente: “Todos nos vengaremos por la sangre del mártir”.
Tras saludar a la familia, el presidente de Irán sostuvo que Estados Unidos “está cometiendo un grave error” al asesinar a Soleimani en Bagdad y “verá las consecuencias de su error no solo hoy sino también en los años venideros”.