A través de un comunicado, Venezuela informó que rompió relaciones diplomáticas con Argentina, Chile, Costa Rica, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, “en rechazo ante las injerencistas acciones y declaraciones” de sus gobiernos luego de que la autoridad electoral proclamara la reelección del presidente Nicolás Maduro, anunció el gobierno.
En un comunicado, la cancillería consideró que la posición de esos gobiernos “atenta contra la soberanía nacional” y pidió que se retiren también los diplomáticos de esos países acreditados en Caracas.
“Hemos decidido retirar todo el personal diplomático de las misiones en: Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, al tiempo, de exigir a estos gobiernos al retiro de manera inmediata de sus representantes en territorio venezolano”, se puede leer en el pronunciamiento.
Es importante mencionar que en la embajada argentina están refugiados desde hace semanas seis colaboradores de la líder opositora venezolana María Corina Machado.
Pasada la medianoche el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que Nicolás Maduro Moro fue el ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela con el 51,2% de los votos, mientras que el líder de la oposición Edmundo González obtuvo un 44,2%. La autoridad electoral estimó una participación del 59% con el 80% de las actas escrutadas, por lo que calificó la tendencia de ‘irreversible.’
Tras conocerse el resultado, miles de venezolanos se enfrentaron a los efectivos policiales en las calles de Venezuela, en rechazo al nuevo régimen de Maduro y con la esperanza de que la oposición pueda darles la esperanza de cambiar lo dicho por el CNE.
Contenido GEC