En medio de la violencia por las protestas contra la reelección de Nicolás Maduro, los manifestantes denunciaron que sujetos de civil dispararon contra ellos, cerca pocos metros del Palacio de Miraflores en Caracas. En redes sociales fueron compartidas imágenes de este tenso momento.
Los manifestantes se encontraban protestando por lo que consideran un fraude electoral en las inmediaciones de la sede de gobierno. Cuando de pronto se oyen disparos y todos corren a ponerse a buen recaudo.
En otro video se pude apreciar como un camión de caudales volcado es utilizado por los manifestantes para protegerse de los proyectiles.
Las violentas protestas comenzaron en Venezuela tras los resultados de las elecciones presidenciales, que le dieron la victoria a Nicolás Maduro; cuando las encuestas daban como nuevo presidente a Edmundo González. La Guardia Nacional Bolivariana salió a reprimir a las masas que reclamaban ‘un fraude’ en los comicios electorales.
Tras los resultados que indican que el Chavismo permanecerá en el poder, las calles de Caracas amanecieron en silencio. Varias horas después fueron reportados varios cacerolazos.
Así por la tarde, un importante grupo de manifestantes salió a las calles a protestar contra lo que califican un fraude electoral. En respuesta, la Guardia Nacional Bolivariana les arrojó bombas lacrimógenas, haciendo uso excesivo de la fuerza para controlar la protesta.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC