El Papa Francisco fue internado en un hospital romano, el último miércoles 29 de marzo, tras presentar dificultades para respirar. El sumo pontífice fue sometido a una TAC en el tórax y a otras pruebas médicas. Hasta el momento, se ha revelado los dos partes médicos de Jorge Mario Bergoglio.
Según el primer reporte médico, el resultado de la tomografía del tórax del papa Francisco dio negativo a problemas cardíacos. Mientras que las pruebas respiratorias no han mostrado nada grave y se le evalúa “con alivio general”, informó la agencia italiana ANSA.
Por su parte, el segundo reporte da cuenta que el “cuadro clínico está en progresiva mejora” tras permanecer internado durante una noche. Asimismo, se detalló que el líder de la Iglesia Católica deberá seguir con la “terapia programada”.
Cabe precisar que esta es la segunda vez el Santo Padre es ingresado en este hospital romano, la primera fue el 4 de julio de 2021, cuando fue dado de alta después de 10 días.
¿Qué dice el Vaticano sobre la salud del Papa Francisco?
El Vaticano ha emitido un comunicado informando que el Papa Francisco no ha dado positivo a COVID-19 y que viene recuperándose progresivamente.
“Su Santidad el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúa con los tratamientos programados”, así lo ha anunciado el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.
¿Qué órgano le falta al papa Francisco?
El Papa Francisco vive con un solo pulmón desde hace 65 años, esto luego de sufrir una infección pulmonar durante su juventud, lo que provocó que se someta a una operación para extirparle el lóbulo superior del pulmón derecho.
Debido a esta condición la capacidad pulmonar del sumo pontífice es disminuida, por lo que si internamiento alertó a la ciudadanía.
TE PUEDE INTERESAR
España aprueba licencia médica por menstruación y México le sigue los pasos
Periodista muere por exceso de trabajo, al laborar hasta en días de descanso por falta de personal