Verónica Sarauz, la esposa de Fernando Villavicencio, candidato asesinado el último 9 de agosto luego de un mitin en Ecuador, culpó al Estado por no darle la protección requerida, más aún cuando había sufrido amenazas de muerte.
“El Estado es el responsable directo del asesinato de mi esposo, Fernando Villavicencio”, dijo en una rueda de prensa.
Asimismo, se refirió al correísmo, movimiento que encabeza el expresidenta Rafael Correa, quien se encuentra en asilo político en Bélgica.
“Quiero decirle al correísmo (...) que todos ellos son responsables sino directos o indirectos de la muerte de mi esposo, pero fue en este Gobierno que murió mi esposo y es el que tiene que dar explicaciones”, alegó.
Esposa de Fernando Villavicencio advierte irregularidades en el mitin donde murió el candidato
En otro momento, Verónica Sarauz evidenció que se cometieron irregularidades en la seguridad de Fernando Villavicencio.
“Fernando tenía que haber salido por el parqueadero de atrás, como lo hizo el general Carrillo, tenían que sacarlo con el carro blindado y no en una triste camioneta”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR
- Ecuador pendiente de último debate presidencial, este domingo, en medio del caos por asesinato de Fernando Villavicencio
- Dina condena asesinato de Fernando Villavicencio: “Rechazamos todo acto criminal que afecte el proceso electoral y la democracia”
- Nuevo atentado armado en Ecuador: Sicarios intentan matar a balazos a candidata al Parlamento