En medio de la incertidumbre y la preocupación, las autoridades continúan desplegando todos los recursos disponibles en la búsqueda de Mia Kataleya Chicllo Álvarez, una niña de 5 años que desapareció en el barrio . El general Gabriele Vitagliano, comandante provincial de los Carabinieri de Florencia, ha declarado que todas las hipótesis están siendo consideradas, incluyendo la posibilidad de abducción por parte de adultos o sustracción.

Las intensas labores de búsqueda se han extendido a diversas áreas de la ciudad, y las unidades caninas de los Carabinieri, especializadas en la localización de personas desaparecidas, están trabajando en el antiguo hotel Astor, donde reside la niña junto a su familia, así como en un edificio cercano.

La madre por su parte, se encuentra muy desesperada y ha movilizado grandes grupos de búsqueda, tanto en la ciudad como en redes sociales. “Le pido que me ayuden a buscarla de alguna manera. Han pasado demasiadas horas y no sé nada”, declaró para la prensa italiana.

Un vecino dijo que Cata estaba jugando con su hija y que, después de una pelea, “mi niña vino a la casa. La mandé a su cuarto, pensé que la otra niña estaba con su familia, con su hermano”, explicó.

El alcalde de Florencia, Dario Nardella, ha utilizado las redes sociales para mantener a la población informada sobre el progreso de las operaciones de búsqueda.


Autoridades también se solidarizan con la peruana

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde expresó: “Seguimos con la máxima atención, en constante contacto con los Carabinieri, en la búsqueda de la niña que desapareció en nuestra ciudad anoche. Preocúpense, estamos apoyando a la madre y confiamos en el trabajo de la policía”.

La desaparición de Mia Kataleya Chicllo Álvarez ha generado una gran preocupación en la comunidad local y ha movilizado a las autoridades y a los ciudadanos en la búsqueda de respuestas. Las labores de búsqueda y las investigaciones continúan en curso, en un esfuerzo conjunto por encontrar a la niña y brindar apoyo a su familia en estos momentos difíciles.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC