Una peruana que reside en Israel desde hace 15 años habría sido llevada por Hamás, se trata de Margit Shnaider. Su familia sospecha que fue tomada como rehén junto a su hija y nietos.
Yosi Shnaider, un ciudadano israelí, se enteró a través de un video difundido en redes sociales que sus familiares fueron tomados como rehenes. Él presume que entre ellos estaría su tía de nacionalidad peruana, Margit Shnaider, quien padece de Parkinson, y su esposo.
En el video que dejó impactado a Yosi y al mundo, se observa por unos segundos a su prima Shiri Bib, hija de Margit, abrazando con fuerza a sus dos niños, Ariel, de cuatro años, y Kfir, de nueve meses.
Para Yosi, Shiri y su esposo Jordan, junto a sus dos niños, han sido secuestrados. Él considera que sus tíos, la peruana Margit y su pareja Yossi, corrieron la misma suerte.
El joven israelí se siente impotente por no poder hacer más por su familia que compartir su historia en redes sociales. Además, menciona que mantiene la esperanza y espera noticias sobre sus familiares.
La situación se complica en el Medio Oriente, mientras que las autoridades de Israel exigen a Hamás la liberación de los secuestrados, que se estima superan las 150 personas, incluyendo adultos mayores y niños.
Contenido GEC