El Consejo se reúne para hablar sobre las medidas que se tomarán tras ataque perpetrado en Siria
cnsejo de seguridad de onu

El Consejo de la Seguridad de la se reunió para hablar sobre las medidas que se tomarán tras Los 15 miembros se encuentran dialogando en este momento. 

Los 15 miembros representan a 193 países para hablar sobre la problemática ocurrida en Siria. La mayoría de miembros condena el ataque perpetrado en esta región por

Uno de los más enérgicos contra la acción de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia fue el actual Representante Permanente del Estado Plurinacional de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas, Sacha Llorenti. El funcionario afirmó que los americanos y sus aliados violan el derecho internacional. 

Los miembros  aseguran que lo más importante es exigir responsabilidades por el uso de las armas químicas en Siria. "La manera sostenible de acabar con la impunidad es desalentar el uso de sustancias químicas como armas a través de medidas concertadas y con la creación de un mecanismo, algo que este consejo debe hacer", menciona el representante de Etiopía. 

La mayoría de miembros afirman que los tiempos de la Guerra Fría volvieron y expresan su preocupación por los ataques militares contra Siria. Mira lo que discuten los representantes del Consejo de Seguridad de la ONU. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC