Estados Unidos, Francia y Reino Unido realizan ataques coordinados a los objetivos, donde supuestamente están ubicados las armas químicas de Siria.
Bombardeo en Siria

Bases militares y centros de investigación científica en la capital siria y sus alrededores fueron bombardeos, cuando hay curso una operación militar conjunta de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, luego que .

"Se registraron bombardeos occidentales contra centros de investigación científica, varias bases militares y locales de la guardia republicana en Damasco y sus alrededores", informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

En los videos compartidos en las redes sociales de los corresponsales de guerra en Damasco, se pudo observar que Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacaron al régimen sirio por más de una hora.

El secretario estadounidense de Defensa, el general Jim Mattis, afirmó este viernes que Washington envió "un mensaje claro" al líder sirio Bashar al Asad, por el uso de un arma química el pasado sábado en la región de Duma.

"Hemos enviado un mensaje claro", dijo Mattis, en referencia a los ataques ordenados por el presidente Donald Trump contra múltiples objetivos en Siria, en coordinación con fuerzas de Francia y el Reino Unido

Estos ataques en conjunto a Siria de Estados Unidos, Francia y Reino Unido son en represalia por el presunto uso de armas químicas por parte del régimen del presidente Bashar Assad contra civiles.

Fuertes explosiones iluminaban el cielo de Damasco, la capital siria, mientras Donald Trump hacía el anuncio desde la Casa Blanca. En tanto, la televisión siria reportó que las defensas aéreas de Siria habían respondido al ataque.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC