El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, habría obtenido una victoria abrumadora con el 87% de los votos en las elecciones celebradas este domingo, según un sondeo a boca de urna realizado por la encuestadora CID-Gallup. El propio mandatario compartió estos resultados en su cuenta de la red social X.
“De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85% de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea”, escribió el político salvadoreño.
Bukele resaltó que este logro representa un “récord en toda la historia democrática del mundo” y anunció que se encontrará con sus seguidores frente al Palacio Municipal a las 9:00 p.m. (hora local en El Salvador), compartiendo la noticia a través de sus redes sociales.
Luis Haug, director de CID-Gallup, indicó durante una conferencia de prensa: “El candidato Nayib Bukele obtiene el 87% de intención de voto y por los datos, esto puede subir hasta 90 puntos, de tal manera es una mayoría completamente absoluta”.
“En todos los años que nosotros llevamos evaluando encuestas y los distintos gobiernos y candidatos nunca habíamos observado una distancia de esta magnitud en una elección”, finalizó Haug.
Contenido GEC