Un polémico suceso ha puesto a en el ojo de la tormenta. Todo comenzó con un video en donde se le vio pedirle a un niño que le chupe la lengua en un evento. Este hecho generó una fuerte controversia y numerosas críticas. Por su parte, la oficina personal de Dalai Lama se ha pronunciado al respecto para pedir las disculpas del caso y ha explicado que todo se trató de una broma.

Mira también:

“Ha circulado un vídeo que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad del Dalai Lama si puede darle un abrazo. Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado”, dijo el líder budista en un comunicado.

Trome | Dalai lama besa a niño en la boca
Los presentes aplaudieron el acto, lo que ha provocado mucha indignación en redes sociales, sobre todo porque Gyatso, de 87 años, es considerado el líder espiritual del Tíbet.

“Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, insistió la oficina del Dalai Lama.

Este hecho ocurrió durante un evento de la Fundación M3M en India, en donde el hombre de 87 años felicitó a 120 jóvenes que acababan de recibir su título universitario.

“Desde que vine a vivir a la India, he podido conocer a todo tipo de personas, incluidos eruditos y científicos, interesados en los métodos para lograr la paz mental que nos ha mantenido vivos”, expresó inicialmente Gyatso.

Dalai Lama bromeó con la situación

En las imágenes se aparece el Dalai Lama besando al joven en los labios durante un acto y en presencia de otros adultos. Acto seguido, se puede escuchar la extraña solicitud del dirigente tibetano en donde le solicita que le chupe la lengua.

Anteriormente, el Dalai Lama ha causado controversia con otro tipo de comportamientos y comentarios polémicos. Esta vez bromeó con la indignación que generó este suceso y expresó que seguramente podría haber hecho esta petición a una mujer, siempre y cuando sea “muy atractiva”.

MÁS INFORMACIÓN:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC