Un lamentable suceso ha conmocionado a . Se trata de un nuevo caso de asesinato en una escuela privada Covenant School, ubicada en , Tennessee. Esta vez se trató de una mujer, aparentemente adolescente, quien abrió fuego contra los menores de edad. Al momento se sabe que 3 de las víctimas son niños del colegio, cuyos alumnos van desde preescolar hasta sexto grado (11 años).

Mira también:

Fue la cuenta de Twitter del Departamento de Policía de Nashville la que confirmó poco después que la presunta asesina fue abatida en un enfrentamiento con los agentes de la Policía.

Según el reporte policial la muchacha accedió a la escuela por una entrada lateral del edificio. Llevaba al menos “dos rifles de asalto y una pistola”, dijo. Las autoridades aún no la habían identificado en ese momento. Tampoco sabían cuáles pudieron ser sus motivaciones.

Fallecieron 3 niños y 3 adultos

Se sabe que el tiroteo empezó alrededor de las 10:13 de la mañana, cuando el número de emergencias de la localidad recibió una alerta de que había un atentado en la escuela.

Poco más de una hora después, tres niños ingresaron con heridas de bala en el hospital pediátrico Monroe Carell Jr., en Vanderbilt. Los médicos solo pudieron certificar su muerte, según dijo Craig Boerner, portavoz del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.

Por su parte, los adultos fallecidos formaban parte de la plantilla del centro y, al igual que los menores, presentaban heridas de bala y no pudieron ser rescatados.

En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado 8 muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.

Más información:


Contenido sugerido

Contenido GEC