El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó este lunes la “gran noticia” de que una posible vacuna desarrollada conjuntamente por Pfizer y BioNTech fue 90% efectiva para evitar infecciones por coronavirus.
“El mercado bursátil subre en grande, vacuna próximamente. Informe 90% efectivo. ¡Qué gran noticia!”, tuiteó el presidente minutos después del anuncio de Pfizer, que provocó un salto en las bolsas europeas.
La farmacéutica Pfizer afirmó el lunes que su candidata a vacuna contra el COVID-19 es “eficaz en un 90%”, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.
Esta eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de posible vacuna y 28 días después de la primera, indicó la farmacéutica estadounidense en un comunicado conjunto con la firma BioNTech.
“Los primeros resultados de la fase 3 de nuestro ensayo clínico contra el COVID-19 proveen las pruebas iniciales de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir” esta enfermedad, dijo el presidente de Pfizer, Albert Bourla.
Fuente: AFP