Una familia en Texas, Estados Unidos, atraviesa un complicado momento tras la delicada operación que sufrió su hijo de apenas 4 años de edad en el 2021.
Más información El linchamiento mortal de un joven en México influenciado por rumores de WhatsApp
El menor acudió al Texas Children’s Hospital por una inflamación en la ingle. Tras varios análisis, la doctora Susan L. Jarosz le diagnosticó una hernia y dio luz verde para que sea operado.
El procedimiento quirúrgico se dio el pasado 4 de agosto del 2021 y, durante la extracción de la hernia, la médica le realizó una vasectomía parcial al menor de 4 años por accidente.
“Después de la operación, el saco de hernia fue enviado a patología. El informe patológico señaló tejido del conducto diferente incluido en la muestra del saco de la hernia: una vasectomía no deseada”, se lee en la demanda de los padres, según el Miami Herald.
En el caso del niño, se trata de una vasectomía parcial pues la doctora solo cortó uno de los conductos, específicamente del lado de la hernia. Hecho que puede causarle problemas de fertilidad al menor cuando ya esté en edad reproductiva.
La doctora pidió disculpas a la familia y señaló cuáles eran las consecuencias de dicha operación. Así los padres decidieron demandar a Jarosz y al hospital por 250 mil dólares, lo que sería utilizado en futuros tratamientos médicos que requiera el menor.
“Los efectos emocionales y psicológicos de vivir con este conocimiento son insondables, primero para los padres y luego para el mismo niño”, señalan los abogados.
VIDEO RECOMENDADO
Estados Unidos reporta aumento de avistamientos de ovnis en los últimos 20 años
TE PUEDE INTERESAR
Juez de EE.UU. ordena que hija concebida producto de un abuso sea entregada al presunto violador
Lujos hasta en la muerte: este es el cementerio exclusivo de los narcotraficantes en México
¿Cuál es la marca con más valor del mundo en lo que va el 2022?