| Informativo

La Marina de ha otorgado una exención por primera vez en toda su historia para permitir que un marinero transgénero continúe su servicio militar, pese a la prohibición del presidente de los Estados Unidos, . Así lo informó CNN.

Los abogados de la Marina y un vocero del secretario del cuerpo, James E. McPherson, confirmaron a principios de esta semana que altos funcionarios del gobierno habían aprobado la exención.

La portavoz de la Marina, Brittany Stephens, afirmó que el marinero, conocido solo como Jane Doe en los informes de los medios y documentos de la corte, “solicitó una exención para servir en su género preferido” y se le “permitirá adherirse a los estándares asociados con su género preferido, selección de uniforme y aseo personal”, dijo el medio.

SPART*A, una organización que aboga por el colectivo transgénero militar, comunicó que la organización está “extasiada” sobre el anuncio de la Marina, con la esperanza de que pueda allanar el camino para que más personas transgénero sirvan abiertamente en las fuerzas armadas.

“Tengo la esperanza de que este sea el primero de muchos”, dijo la presidenta de SPART*A, Emma Shinn, “pero la lucha está lejos de terminar”.

Jane Doe había cumplido dos períodos de servicio prolongados durante nueve años y se enfrentaba a un alta involuntaria porque es transgénero, según la denuncia.

Si bien estamos aliviados de que nuestro cliente, un oficial naval altamente calificado, pueda continuar su servicio, hay otros miembros del servicio transgénero igualmente calificados que han solicitado exenciones y todavía están en el limbo, a pesar de estar perfectamente en condiciones de servir”, dijo Jennifer Levi, directora del Proyecto de Derechos Transgénero de GLAD, en un comunicado el pasado viernes.

La prohibición, que entró en vigencia el año pasado, impide que las personas que han sido diagnosticadas con una afección conocida como disforia de género se unan al ejército.

Esta prohibición prohíbe que las personas transgénero se unan a las fuerzas armadas y prohíbe que cualquier persona que se encuentre actualmente en el ejército haga una transición de géneros, según la Campaña de Derechos Humanos , que es la organización de derechos civiles más grande que trabaja para lograr la igualdad LGBTQ en los Estados Unidos.

Las pautas en línea del Departamento de Defensa dicen que las personas transgénero pueden servir, pero solo si cumplen con los estándares del sexo que les asignaron al nacer. El Departamento de Defensa puede otorgar exenciones a ese requisito.

La disforia de género se define por la angustia causada por la discrepancia entre el cuerpo de una persona y su identidad de género.

Donald Trump anunció en 2017 a través de Twitter que restablecería la prohibición , revirtiendo una política de la era de Obama que aún se encuentra en revisión final en el momento que habría permitido a las personas transgénero servir abiertamente en el ejército.

A pesar del anuncio de Trump, un juez federal dictaminó que los militares deben aceptar reclutas transgénero, y el Pentágono confirmó en febrero de 2018 que la primera persona transgénero había firmado un contrato para unirse al ejército estadounidense.

Pero la política fue lanzada oficialmente por el entonces Secretario de Defensa James Mattis en 2018, y la Corte Suprema permitió que la prohibición entrara en vigencia el año pasado. La Cámara controlada por los demócratas votaron en junio impedir que el Pentágono use fondos para implementar la prohibición.

Contenido sugerido

Contenido GEC