El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este lunes a los periodistas que agentes del Servicio Secreto a cargo de su seguridad le dispararon a una persona, aparentemente armada, en el exterior de la Casa Blanca.
Minutos antes, el presidente había sido sacado abruptamente de la rueda de prensa y agentes del servicio secreto vestidos de negro con rifles automáticos corrían por el césped al norte de la Casa Blanca.
Según informó la agencia Reuters, Donald Trump estaba a punto de iniciar su charla, cuando un agente del servicio secreto se acercó a él para indicarle que debía retirarse del lugar.
Por su parte, la seguridad de la Casa Blanca mantuvo cerrada la sala de prensa para mantener a salvo a los periodistas.
Momentos después, el presidente de EE.UU. salió de la Oficina Oval a la que fue llevado y regresó a la sala de prensa y dio a conocer a los periodistas que había habido un tiroteo “afuera de la Casa Blanca”.
Sin embargo, tranquilizó a los asistentes diciendo que el tirador ya había sido detenido por el servicio secreto.
Trump dijo que un agente del servicio secreto había abatido al tirador mediante un disparo, por lo que este fue llevado al hospital y aún se desconoce su estado de salud.
“Parece estar muy bien bajo control. Pero hubo un tiroteo real y alguien fue llevado al hospital. No conozco el estado de la persona”, señaló el mandatario estadounidense.