Coronavirus Estados Unidos | Últimas noticias | Donald Trump arremetió contra los medios de comunicación tras la polémica desencadenada por unas declaraciones suyas en las que dijo que el COVID-19 podría tratarse inyectando desinfectante y que, después de sus palabras, dejó más de 100 infectados en el país norteamericano.
“La gente que me conoce y conoce la historia de nuestro país dice que soy el presidente más trabajador en la historia. No lo sé, pero soy un duro trabajador y probablemente he hecho más en estos tres años y medio que cualquier otro presidente en la historia. ¡Las noticias falsas (en referencia a los medios) lo odian!”, dijo el mandatario.
Agregó que trabaja desde la mañana temprano hasta tarde por la noche: “No he dejado la Casa Blanca en muchos meses (excepto para el lanzamiento del buque hospital Comfort) para hacerme cargo de los Acuerdos Comerciales, Reconstrucción Militar, entre otras cosas”.
“Y entonces leo una historia falsa del New York Times fallido sobre mi horario trabajo y hábitos alimentarios, escrito por una reportera de tercera clase que no sabe nada sobre mí. Suelo quedarme en el Despacho Oval hasta tarde en la noche, y leo y veo que me como una hamburguesa con Coca Cola Light en mi habitación. La gente siempre me asombra. Cualquier cosa para despreciar”, aseguró Donald Trump.
El presidente norteamericano se refería a un artículo publicado el último jueves por el diario neoyorquino, que cita a una decena de funcionarios y asesores próximos al mandatario, donde se describían sus hábitos durante el confinamiento por el coronavirus en la Casa Blanca y cómo se siente frustrado porque no se ve reflejado como le gustaría en los medios de comunicación.
En otro hilo de tuits, el presidente estadounidense arremetió contra “todos los reporteros” que han recibido “Premios Nobel”, en una aparente confusión de estos galardones, cuyo nombre escribió mal Noble en lugar de Nobel, con los Pulitzer, por su trabajo sobre Rusia, en alusión a la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016, y a los que pidió que devuelvan sus premios y dejen a los “periodistas de verdad” que trabajen.
Justamente este lunes la Casa Blanca decidió anular la conferencia de prensa diaria, pues Donald Trump había expresado su molestia contra los medios de comunicación, sin embargo, luego se rectificó y señaló que el también empresario sí asistiría a la rueda de prensa sobre el COVID-19, misma que se llevaría a cabo en los jardines de la Casa Blanca.
Donald Trump, fiel a su estilo, decidió desviar la atención acerca de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, indicando que sabía cómo está Kim Jong-un, pero no ofreció detalles sobre la salud del presidente de Corea del Norte.