Mundo

Niño fue operado luego de tragarse 16 bolas magnéticas y ahora se alimenta por sonda en EE.UU.

Hannah Arrington contó que su hijo ingirió las bolas magnéticas porque uno de sus hermanos las llevó a su casa. Fue sometido a cirugía en el Hospital Infantil Arnold Palmer, Florida

Conmoción en . Un pequeño de 2 años se encuentra delicado y debe alimentarse mediante un sonda tras someterse a un cirugía por tragarse 16 bolas magnéticas, que son conocidas como “Buckyballs”. El niño fue intervenido en el Hospital Infantil Arnold Palmer de Florida.

Según informa la cadena “” en base a reportes del medio “” (Orlando), Hannah Arrington contó que su hijo -de nombre Konin- ingirió las bolas magnéticas porque uno de sus hermanos las llevó a su casa. “En el momento en que las tuvo de quien sea que las haya dado, Konin terminó tragándose 16 de esas y no teníamos ni idea”, comentó.

Bajaban directo a su tracto digestivo y, luego, cada vez que encontraba otra en algún lugar de la casa, se la tragaba también. (...) Te hace sentir que le fallaste a tu hijo”, agregó.

El tragarse más de uno de estos imanes puede llevar a que estos objetos se atraigan de manera continúa en los intestinos. Por tal motivo, perforan la cavidad del abdomen y causan envenenamiento en la sangre.

Hannah Arrington, madre de cinco hijos, indicó que luego de que Konin se someta a múltiples cirugías, tuvo que volver al centro médico y ahora se alimenta a través de una sonda con un tubo porque no puede retener los alimentos que ingiere.

La mujer es consciente de lo sucedido con su hijo y advierte a otros padres de familia a que revisen todo lo que sus hijos llevan a casa. “Mi esposo y yo nunca pensamos que tuviéramos que examinar a nuestros hijos cuando llegan a casa después de la escuela”.

“Revisen las mochilas de sus hijos y pregúnteles cómo les fue, pero también los bolsillos de sus pantalones o de sus camisas”, profundizó.

Telemundo se contactó con la empresa que fabrica los “Buckyballs”, pero no obtuvo respuesta. Estos juguetes magnéticos tienen al parecer una etiqueta que dice: “¡Manténgase alejado de todos los niños! No colocarlo en la nariz o la boca. Al ingerirse, los imanes pueden adherirse a los intestinos y causar serios daños o la muerte”.

En noviembre pasado, un niño de 6 años tuvo que someterse a varias operaciones en Nueva Jersey luego de tragarse unos juegos magnéticos que le provocaron unos 8 huecos en los intestinos. Otro caso similar ocurrió el mismo mes en Indiana. Un pequeño de 4 años fue hospitalizado de emergencia por comerse unas 27 bolas magnéticas.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor ha advertido a la población del peligro que significan estos imanes para los pequeños. Incluso, estuvieron prohibidos por varios años antes de autorizarlos en 2016. Según la entidad, entre 2009 y 2018, se identificaron 4.500 casos en hospitales de este tipo.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

EE.UU: Trump es declarado culpable de 34 cargos e incluso por soborno a exactriz de cine para adultos

Donald Trump: Jurado declara culpable a expresidente de Estados Unidos de falsificar documentos para silenciar aventura con actriz porno

Momento de pánico: jirafa desata el caos tras perseguir a turistas en safari

Copa América 2024: ¿Jorge Fossati llevará a Andy Polo pese problema legal en Estados Unidos?

Más en Mundo

Rusia anuncia inicio de ejercicios nucleares tácticos cerca de Ucrania

¡Terror en EE. UU.! Hombre se prende fuego en las afueras del tribunal en donde se realiza juicio a Donald Trump

Israel lanzó ataque contra Irán como represalía y escala la tensión en Medio Oriente [VIDEO]

Irán realiza masivo ataque con drones y misiles contra Israel | VIDEO

Eclipse Solar total 2024: estos fueron los memes más virales y divertidos del evento astronómico

Cometa Diablo en directo – a qué hora empieza y cómo verlo desde España este lunes 8 de abril