El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció el sábado a los votantes por darle una “victoria convincente”, y se comprometió a ser “un presidente que une, no que divide”.
“Amigos, el pueblo de esta nación ha hablado. Nos ha entregado una victoria clara, una victoria convincente”, dijo un exultante Biden en su discurso de victoria frente a partidarios en su feudo en Wilmington, Delaware.
El veterano político demócrata, que derrotó en las elecciones del martes al mandatario republicano Donald Trump, pidió a los estadounidenses que dejen de tratar a sus oponentes como “enemigos” y prometió “hacer que Estados Unidos vuelva a ser respetado en todo el mundo”.
El coronavirus en USA
Joe Biden anunció este sábado que el lunes conformará una célula de crisis sobre el COVID-19 con “científicos y expertos líderes” para abordar la pandemia de coronavirus.
“El lunes estableceré un grupo de científicos y expertos líderes como asesores” para trabajar “en un plan que entrará en vigencia el 20 de enero de 2021”, cuando está prevista su asunción, dijo Biden ante una multitud de simpatizantes reunidos en Wilmington, Delaware, para celebrar su victoria en las presidenciales estadounidenses
En esta semana de elecciones presidenciales, el país ha registrado un marcado aumento de los contagios, con cifras récord de nuevas infecciones durante varios días.
Estados Unidos registró más de 122.000 nuevos casos positivos de covid-19 en 24 horas este sábado, según la Universidad Johns Hopkins, referencia en la materia.
En el mismo lapso, otras 991 personas fallecieron por el virus en el país más afectado del planeta por esta enfermedad.
La principal potencia mundial superó en la noche del sábado las 237.000 muertes y los 9,8 millones de casos desde el inicio de la pandemia.
Fuente: AFP