Donald Trump emitió su voto anticipado en la mañana del pasado sábado en un centro electoral en West Palm Beach, en Florida, a días de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Se trata de la primera vez que Trump vota en Florida desde que cambió su domicilio de Nueva York a Palm Beach, una ciudad costera plagada de mansiones de ricos y famosos.
El presidente de Estados Unidos, que pelea su reelección con el demócrata Joe Biden, acudió a una biblioteca habilitada para votar en el estado al que cambió su residencia desde su natal Nueva York. “Voté por un tipo llamado Trump”, dijo sonriente al salir.
Además, es considerado un hecho histórico por ser el primer presidente del país en sufragar en este estado.
Florida, un estado clave
Florida es un estado codiciado en las elecciones presidenciales de Estados Unidos por ser un de los más poblados el país y por tanto con más votantes, pero también por los 29 votos del Colegio Electoral que recibe el más votado en este territorio.
En el Colegio Electoral es donde se decide el ganador de las elecciones presidenciales en EE.UU., que puede ser un candidato con menos votos en las urnas que su rival pero con más votos electorales, como ocurrió con Trump y Hillary Clinton en 2016.
A la vez es un estado sin patrón de voto fijo. En 2016 Trump ganó en Florida, aunque por solo unos 100.000 votos, pero en las dos elecciones en las que participó Obama el más votado fue el hoy expresidente.
El resultado suele ser siempre muy ajustado en este estado, donde además ha habido notorios problemas en el computo de votos, como sucedió en el año 2000 con George W. Bush y Al Gore como candidatos.
Con información de EFE