Más de 73 millones de ciudadanos observaron el ansiado primer debate presidencial en Estados Unidos entre el presidente Donald Trump y el aspirante demócrata Joe Biden, lo que generó una baja de un aproximado del 13% con respecto al primer encuentro de la campaña anterior.
Según informaron “Axios” y medios internacionales como “Clarín” en base a la empresa de medición “Nielsen”, el encuentro del martes por la noche entre Trump y Biden fue el tercero más visto (73′132.000) dentro de la categoría de primer debate presidencial. El récord lo tiene el que disputaron Donald Trump y Hillary Clinton en 2016 con 84 millones.
Las cifras que han sido publicadas por Nielsen no tienen en consideración a todos aquellos que transmitieron el evento o lo observaron “en línea”.
Además, al menos 16 cadenas transmitieron el martes el encuentro que se dio a partir de las 9 de la noche (hora del Este) en Estados Unidos. Este tipo de eventos están considerados entre los más vistos del año.
El “Super Bowl”, uno de los eventos más aclamados y seguidos por los aficionados, tuvo este año un alrededor de 100 millones de espectadores y es considerados como una de las transmisiones con mayor alcance. Es preciso resaltar que la cobertura de las elecciones en Estados Unidos en 2016 tuvo una audiencia de 71 millones.
Recordemos que, el primer cara a cara entre Trump y Biden fue tan caótico y agrio, que la Comisión de Debates Presidenciales anunció el miércoles que cambiará su formato para favorecer una “discusión ordenada”.
Trump y Biden no volverán a verse las caras hasta el 15 de octubre en Miami (Florida), donde se celebrará el segundo debate presidencial; que estará seguido de un tercer encuentro que tendrá lugar en Nashville (Tennessee), el 22 de octubre; todo ello antes de los comicios generales, el próximo 3 de noviembre.
Fuente: Con información de EFE