México nunca pagará por un muro, “ni ahora, ni nunca”, afirmó el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, en respuesta a la declaración del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de que este país pagará la construcción de la barrera que prometió en su frontera sur.
En un mensaje publicado esta noche en su cuenta oficial de Twitter @EPN, el mandatario mexicano se dirigió personalmente al presidente @realDonaldTrump para asegurar que su país “nunca” pagará por el muro.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había retomado la idea de que será México el que pague la construcción de su prometido muro en la frontera con el país vecino, y aseguró además que “lo disfrutarán”.
“Vamos a lograr el muro en cualquier caso. No quiero causar ningún problema, pero al final México va a pagar el muro. Solo se los digo”, aseveró Donald Trump en un mitin con seguidores en Nashville (Tennessee).
“Ellos ganan todo ese dinero y no hacen absolutamente nada por parar a la gente que atraviesa México desde Honduras y todos esos países, la caravana, todo eso, y no hacen absolutamente nada. Van a pagar por el muro y lo van a disfrutar”, insistió.
La insistencia de Donald Trump en asegurar que México pagaría por la construcción de su prometida barrera fronteriza causó fuertes tensiones con el Gobierno de Enrique Peña Nieto, que ha rechazado en diversas ocasiones que eso vaya a ocurrir.
De hecho, su vehemencia con la construcción del muro provocó que el mandatario mexicano cancelara un viaje a Washington para visitar al multimillonario, una cita que no ha vuelto a concretarse pese a que Donald Trump se abstuvo durante un tiempo de mencionar el tema. (Con información de EFE)
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.