Los restos de Fernando Villavicencio, el candidato a la presidencia de Ecuador asesinado a balazos, recibieron el último adiós de sus familiares y seguidores, en el Centro de Exposiciones Quito, antes que le brinden cristiana sepultura. En medio de llanto, dolor y gritos de justicia, se llevó a cabo la despedida.
Con pancartas y cantando canciones de paz decenas de seguidores se despidieron ante el candidato, que fue cobardemente asesinado a tiros, tras terminar una actividad de campaña.
Muchos recordaron las denuncias que el narcotráfico se había apoderado de Ecuador, razón por la que el líder del Movimiento Construye se encontraba en ‘la mira’ de estas organizaciones delictivas.
Desde el país norteño reportaron que Fernando Villavicencio se encontraba en el segundo lugar de las preferencias, con tendencia a llegar hasta el primer lugar. Hecho que habría despertado las alertas de las mafias de narcotraficantes.
Tamia Villavicencio, hija mayor de Fernando Villavicencio, el candidato a la presidencia de Ecuador asesinado el pasado miércoles 9 de agosto, rompió su silencio para la prensa de dicho país y contó detalles de la vida de su fallecido padre.
“Nació en un pueblo tan chiquito que empezó a vender periódicos desde los 15 años en un bus cuando vino a Quito, un periódico que hizo él a mano y así empezó su camino en el periodismo y miren hasta dónde llegó. Él nos enseñó a vivir sin miedo, él me enseña que no debía hacer todo solito, debíamos haber más, entonces desde ahora empieza ese nuevo legado de la sumilla que dejó mi papá, que es juntarnos más para hacer cosas”, manifestó la hija de Fernando Villavicencio.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC