| Informativo

Una pandilla de seis personas ha sido acusada de robar caballos y vender la carne de dichos animales como si se tratara de res al 60% de restaurantes de la región de Caxias do Sul ().

Mira esto: Delincuente intenta robar cartera en su moto y termina en el suelo tras una bofetada

Según informó la , las autoridades señalaron que todos fueron arrestados en el sur de Brasil y fue el Ministerio Público de Rio Grande Do Sul quienes contaron como dicha pandilla distribuyó más de 800 kilos de carne de caballo a varios locales de comida.

Mediante un comunicado, afirmaron que los delincuentes disfrazaron dicha carne en bistecs y hamburguesas. También, los inspectores de salud descubrieron carne de cerdo y pavos en mal estado dentro de dichos preparados.

Los funcionarios de salud señalaron que la investigación inició hace dos meses luego que la Inspección de Defensa Agrícola local dio una señal de alarma.

Tras las pruebas, se dieron a conocer la presencia de ADN de caballo en la comida del 60% de restaurantes de la zona.

Por otro lado, el comunicado afirmó que seis personas se encuentran detenidas por operar en dicho matadero ilegal con mala higiene y sin autorización para procesar o vender cualquier tipo de carne.

Por el momento, la jueza Maria Cristina Rech envió a las personas personas a prisión preventiva, mientras se espera el inicio del juicio.

VIDEO RECOMENDADO

Un mural con cenizas de los incendios amazónicos contra la destrucción ambiental en Brasil

Un mural con cenizas de los incendios amazónicos contra la destrucción ambiental en Brasil
Las cenizas se escurren por el tamiz a un recipiente donde se prepara la tinta. Los trazos con esos restos de naturaleza de la Amazonía y el Pantanal dan forma a un brigadista en la pared de un edificio del centro de Sao Paulo. (Fuente: AFP)


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC