Brasilia. [AFP]. El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, anunció este jueves que fue destituido por el presidente Jair Bolsonaro, tras semanas de enfrentamiento entre ambos por la política de combate al coronavirus.
“Acabo de oír del presidente Jair Bolsonaro el aviso de mi destitución del Ministerio de Salud”, informó en su cuenta de Twitter Mandetta, partidario de las medidas de aislamiento social rechazadas por Bolsonaro.
Según medios locales, el gobierno anunciará en breve al oncólogo Nelson Teich como el nuevo jefe del ministerio de Salud.
La salida de Luiz Henrique Mandetta ocurre durante la espera del pico más alto de casos de coronavirus en el país sudamericano.
Brasil es el país de Latinoamérica más afectado por el coronavirus con 1.769 muertos, y 29.214 casos confirmados, según los datos divulgados por la Universidad Johns Hopkins.
Las cifras indican además una tasa de letalidad de la enfermedad en el país suramericano del 6,1% y sitúan al estado de Sao Paulo, el más rico y poblado del país, con unos 46 millones de habitantes, como el principal foco nacional de la pandemia.