Hope Hicks, una de las asesoras más cercanas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo por (COVID-19).

Hicks, quien se desempeña como consejera del presidente y viajó con él a un mitin el miércoles, dio positivo el jueves, según un funcionario de la administración, que habló bajo condición de anonimato para discutir información médica privada. Ella es la ayudante más cercana a Trump en dar positivo hasta ahora.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a múltiples preguntas sobre la última vez que se hizo la prueba a Trump y si él y otros miembros del personal que pasaron tiempo con Hicks en los últimos días serán puestos en cuarentena.

En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo: “El presidente se toma muy en serio la salud y la seguridad de sí mismo y de todos los que trabajan para apoyarlo a él y al pueblo estadounidense”.

“Las operaciones de la Casa Blanca colaboran con el médico del presidente y la Oficina Militar de la Casa Blanca para garantizar que todos los planes y procedimientos incorporen la guía actual de los CDC y las mejores prácticas para limitar la exposición al COVID-19 en la mayor medida posible tanto en el complejo como cuando el presidente está viajando”, Dijo Deere.

Hicks viajó con el presidente varias veces esta semana, incluso a bordo del Marine One, el helicóptero presidencial, para un mitin en Minnesota el miércoles, y a bordo del Air Force One para el primer debate presidencial del martes por la noche.

Es una de las ayudantes más confiables del presidente, se desempeñó anteriormente como directora de comunicaciones de la Casa Blanca y se reincorporó a la administración este año antes de las elecciones. Su prueba positiva fue reportada por primera vez por Bloomberg News.

Varios miembros del personal de la Casa Blanca han dado positivo por el virus, incluida Katie Miller, la secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence, el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien y uno de los ayudantes de cámara personales del presidente.

Después de casos positivos anteriores cercanos al presidente, la Casa Blanca instituyó un régimen de pruebas diarias para los asesores principales del presidente. Otros que estarán muy cerca del presidente y el vicepresidente, incluidos los periodistas, también se someten a pruebas todos los días.

Fuente: AP


Contenido sugerido

Contenido GEC