El Rey Carlos III será el sucesor de la reina Isabel II como monarca de Gran Bretaña.
El Rey Carlos III será el sucesor de la reina Isabel II como monarca de Gran Bretaña.

La . No solo por los más de 70 años de monarca, sino también por la que será la proclamación del príncipe Carlos como el nuevo Rey de Gran Bretaña. Sin embargo, tendrá un nuevo nombre en su mandato.

Más información Isabel II, la reina más longeva de Reino Unido, falleció a los 96 años

Carlos es el heredero británico que más tiempo tuvo que esperar para poder sentarse en el trono. Con 73 años, deberá trasladarse al Palacio de Buckingham, en donde dará inicio a un nuevo mandato real.

¿Qué nombre adoptará el Rey del Reino Unido?

En Reino Unido, los monarcas tienen la posibilidad de elegir su nombre real. Muchos pensaban que el príncipe de Gales pudiese elegir el rótulo de “Jorge VII”. Sin embargo, en un comunicado en el que dio a conocer la muerte de su madre, detalló que será conocido como Carlos III.

¿Cuándo será proclamado Carlos III como nuevo Rey del Reino Unido?

Es importante recordar que los restos de la Reina Isabel II serán enterrados recién al noveno días de su muerte. Al décimo, será proclamado el Rey Carlos III como nuevo nuevo soberano en el Palacio de Saint James, donde tendrá lugar a las 10 de la mañana una reunión del Consejo de Adhesión, del que forman parte las figuras más relevantes del gobierno.

Carlos de Gales en Clarence House. (Foto: AFP)
Carlos de Gales en Clarence House. (Foto: AFP)

Vida del Rey Carlos III

Carlos es el primer hijo de Isabel II y el Felipe de Edimburgo. Recordado por acudir a los cinoc años a la coronación de su madre en 1953, era el primer heredero en la historia en asistir a este evento.

Carlos III es el primer miembro de la familia real británica en tener una educación parecida a la de un joven de clase alta. Acudió al Hill House de Londres y al Cheam School de Berkshire antes de ingresar en Gordonstoun School, donde también estudió su padre.

Estuvo casado con Diana Spencer en el verano de 1981. Tuvo un matrimonio caótico, del cual tuvo como frutos el nacimiento de dos hijos: el príncipe Guillermo y el príncipe Harry. Se divorciaron en 1996, cuatro años después de su separación.

Actualmente, se encuentra casado con Camila Parker Bowles, con quien siempre se le relacionó de manera sentimental y con quien lleva casado desde 2005, en una ceremonia a la que no acudieron sus padres.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?
La reina Isabel II ostenta hasta la fecha el segundo reinado más largo de la historia.

TE PUEDE INTERESAR