Científicos rusos han proyectado que un llamado Apophis rozará la Tierra en abril de 2029. Este encuentro sería el más cercano al planeta, sin embargo, la noticia positiva es que se espera que se pierda en el trayecto.

LEE TAMBIÉN: Asesinó a su bebé de 9 meses: preso que se besó con jueza que lo condenó tiene varios crímenes

Apophis tendría el tamaño de la Torre Eiffel y es tan fuerte como una bomba núclear, además, se estima que llegaría a 39.000 km, es decir 24 mil millas, de la superficie de la Tierra, según las estimaciones del Ministerio de Emergencias de Rusia

Estas proyecciones han sido estimadas también por el centro CNEOS de la Nasa, que se encarga de confirmar los objetos que tienen un riesgo de impacto. Incluso, la llegada del asteroide sería 30 veces la fuerza de la Bomba Tsar Soviética probada en 1961, la bomba nuclear más grande jamás detonada.

“El encuentro cercano de Apofis será una oportunidad increíble para la ciencia”, señaló Marina Brozovi, científica de radar en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

LEE TAMBIÉN: Jueza es captada besando a delincuente que condenó a cadena perpetua: “Fue por un tema académico”

PRIMER ASTEROIDE CON ESAS DIMENSIONES

Según se precisa, es extraño que un asteroide de esas dimensiones pase tan cerca de la Tierra, pues según los científicos se ha sido testigo de pequeños asteroides, de cinco a diez metros, a una distancia similar.

Sin embargo, los astrónomos de la NASA han resaltado que el paso de este asteroide no representa ningún peligro. Pero sí es una buena oportunidad para conocer sobre estos objetos cósmicos.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC