Sudamérica se despidió del Mundial Rusia 2018 en cuartos de final: Brasil, una de las favoritas, cayó 2-1 ante la sorprendente Bélgica y Uruguay, sin su figura Edinson Cavani, perdió 2-0 ante Francia.
Las semifinales del Mundial Rusia 2018 serán enteramente europeas con un cruce ya establecido entre Francia y Bélgica, y el otro del que surja el sábado entre los ganadores de Inglaterra-Suecia, que chocarán en San Petersburgo, y Rusia-Croacia, en Sochi.
Brasil que trituró rivales en las eliminatorias y extendió su racha en el Mundial para frenar en cuartos de final, cuando parecía que la sexta corona no era una utopía. La Canarinha revivió fantasmas del pasado en uno de los peores partidos desde que Tite rescató a la seleçao de la debacle en 'su' Mundial en 2014. Bélgica lo eliminó en cuartos de final.
Uruguay tras un un error garrafal del portero Fernando Muslera sepultó el sueño celeste en Rusia 2018 ante una sólida Francia que lo superó sin atenuantes 2-0, también en cuartos.
En los octavos de final, Colombia sucumbió ante Inglaterra por penales y quedó fuera del Mundial, luego que llegó a esta instancia con mucha lucha y entrega desde el primer lugar del Grupo H de la primera fase.
Francia, que eliminó a Uruguay, hizo lo propio en octavos de final con Argentina, que por el contrario, llegó a esta instancia luego sufrir para clasificar desde el Grupo B.
Más temprano que todas las anteriores, la selección peruana, se quedó sin opciones en la segunda fecha del Grupo C, curiosamente, luego de perder su segundo partido ante Francia.
La eliminación de Uruguay y de Brasil en los cuartos de final de Rusia 2018 supone que por quinta vez en la historia las semifinales de una Copa del Mundo las acaparan equipos europeos y no hay ninguno latinoamericano.
La última vez que había ocurrido este hecho fue en Alemania 2006, cuando alcanzaron la penúltima ronda Alemania, Italia -a la postre campeona-, Francia y Portugal.
En España 82 disputaron las semifinales Polonia, Italia -campeona, Alemania y Francia; en Inglaterra 66 alcanzaron dicha ronda la selección anfitriona -vencedora del título-, Portugal, Alemania Federal y la URSS; y
En Italia 34 los equipos que pugnaron por la final fueron Alemania, Checoslovaquia, Austria y el conjunto local, que se hizo con su segunda corona seguida.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.