La selección de Brasil le ganó a México por 2-0 en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 y se clasificó a la siguiente fase. Este partido ratificó la racha negativa 'azteca' de no clasificar a cuartos de final de una Copa del Mundo desde 1986.
Sin embargo, al terminar el partido, Juan Carlos Osorio tildó de 'payaso' a la máxima estrella brasilera, Neymar. Inmediatamente, el entrenador de la 'verdeamarela' salió a responder.
"Neymar no ha hecho nada, le han pisado a él. Él solo tiene que jugar el balón, los árbitros que pisen y los entrenadores que hablen. Él que juegue", dijo.
Tite impidió que Neymar respondiera una pregunta sobre las críticas de Osorio con el argumento de que a un seleccionador tiene que responderle otro.
Sobre la jugada del pisotón, que según el preparador de México, Neymar exageró demasiado, Tite afirmó que "ahí está el vídeo" y achacó las críticas de Osorio a la frustración de la derrota.
"Ha sido un partido magnífico, con muchas oportunidades, en el que México ha hecho una gran actuación. Pero la derrota genera esa pasión y esos comentarios. Creo que hay que centrarnos más en lo que pasó en el partido y menos en esos comentarios", finalizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.