Mi Bodeguita

Mi Bodeguita | Mamita de Junín abrió su bodega hace 17 años: “Tengo mi tienda bien surtida”

‘Bodega Yudith’ fue abierta en Santa Anita, gracias a sus ahorros y un préstamo que le hizo su cuñado. Acaba de incluir la venta de verduras frescas y el servicio por delivery.
Mi Bodeguita. (Trome)

Todo entra por los ojos y cuando se trata de vender, Verónica Ventocilla Villalva (38) ha demostrado ser una trome acomodando muy bien sus productos para mostrar, en forma ordenada y sobre todo limpia, lo que tiene en su tienda ‘Bodega Yudith’, en Santa Anita.

Con solo entrar a su local, la gente se emociona al ver los anaqueles llenos de productos organizados por el tipo de alimento y forma de presentación.

Las latas, los sobres, los paquetes y hasta los productos a granel tienen el lugar específico y preciso para ser vistos por lo clientes que de pronto recuerdan que deben llevarlos a casa.

“Me gusta tener todo ordenado, porque así sé dónde está cada cosa y puedo manejarme rápido en el mostrador”, señala esta ama de casa, madre de dos hijas y pujante bodeguera, quien cuenta que sus clientes pueden encontrar en su tienda hasta una aguja.

ARTE PARA VENDER

Para Ventocilla Villalva vender es un arte y ella siente que nació para esto. “Cuando llegué a Lima desde Junín, trabajé en una bodega y un día la dueña me dijo: “Verónica, tienes arte para vender”, eso se me quedó en la mente y decidí abrir mi local. Recuerdo que lo hice gracias a mis ahorros y un préstamo que me hizo mi cuñado”, cuenta esta hija de La Incontrastable.

Hace poco añadió a su oferta la venta de verduras frescas y destaca que empezó también con la venta por delivery. “Todo lo desinfecto muy bien antes de ofrecerlo a mis clientes”, agrega.

SEGURIDAD

Ella también cumple con las medidas de prevención contra el coronavirus. Antes de pasar a su local, sus clientes pisan una bandeja con desinfectante, se les proporciona alcohol en gel, y aún así no pueden tocar los productos.

“Yo desinfecto los pisos de mi tienda con agua y lejía. Incluso las monedas que entrego ya pasaron por alcohol”, insiste esta valiosa emprendedora que abrió su local en el 2003 y ahora, pese a la crisis sanitaria, sigue teniendo éxito en la zona.

ORGANIZA BIEN TUS PRODUCTOS

¿CÓMO VENDER MÁS?


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Cantante folclórica abrió bodega para sostener a su familia durante la pandemia

Bodeguero de Comas adaptó su negocio a las nuevas tecnologías para impulsar las ventas

Michelle Ramos abrió Market Primavera en Los Olivos y hace poco su negocio fue elegido ‘Bodega del Año 2024′

Mamita abrió bodeguita en el Rímac para estar más cerca de sus hijos

Más en Mi Bodeguita

Cambió su tienda de regalos personalizados por una bodega y ahora es un multimarket

Elena Flores: “Una bodeguera jamás debe perder la sonrisa ante sus clientes”

Esposos le ponen punche a su bodega en La Molina

Bodeguera vendía golosinas en la puerta de su casa y ahora es dueña de una surtida tienda

Mi Bodeguita | Karla Pacheco Cotillo: “Sobreviví al coronavirus y abrí mi bodega”

Mi Bodeguita | Rosario Pichilingue: “Ser madre soltera y emprendedora es todo un reto”