Ricardo de Pascual en su actuación en "El Chavo del 8" (Foto: Televisa)
Ricardo de Pascual en su actuación en "El Chavo del 8" (Foto: Televisa)

″ es una serie que marcó la infancia de muchas generaciones y lo seguirá haciendo. Los personajes que creó el entrañable “” y las interpretaciones de todos los talentosos actores que dieron vida a la vecindad hacen que sus capítulos y escenas se mantengan frescos en la memoria de lo televidentes. Así, algunos papeles ocasionales también han quedado inmortalizados.

Las performances de “La Chilindrina”, “Quico”, “”, “Doña Florinda”, “La Bruja del 71″, “Don Barriga” y “El Profesor Jirafales” -además del “Chavo”, claro está- han hecho que cada capítulo sea una aventura que todos deseen recordar siempre.

Por eso mismo, los personajes que tomaron un rol secundario en determinados capítulos también son recordados con cariño y estima. Ese es el caso de “El Señor Calvillo”, papel que dio vida el célebre actor Ricardo de Pascual.

EL PAPEL QUE INTERPRETÓ RICARDO DE PASCUAL EN “EL CHAVO DEL 8″

El actor, natural de Ciudad de México, ganó notoriedad en la década de los 70 y 80 por sus recurrentes papeles secundarios en varios sketchs de “Chespirito”. El primero y uno de los más recordados es cuando interpretó a “El Señor Calvillo”, un multimillonario empresario que quería comprar la vecindad del Chavo.

Durante ese capítulo, los integrantes de la vecindad, con “La Chilindrina”, “Quico” y “Chavo” a la cabeza, intentaron hacerle la vida imposible al personaje de De Pascual e incluso lo apodaron como “Cocoliso”.

Al final, y gracias a que “Don Barriga” recibió la noticia de que no debía dejar la Ciudad de México para irse a vivir a la playa por temas de salud, “El Señor Calvillo” vio frustrada su intención de comprar la vecindad.

¿CÓMO LUCE AHORA RICARDO DE PASCUAL A SUS 90 AÑOS?

El pasado 25 de abril, el histrión cumplió 90 años de edad y lo celebró con algunas instantes en su red social Instagram. Allí mostró que el paso de los años no es en vano pero que afortunadamente se mantiene sano y con vitalidad.

De Pascual al lado del actor Arturo Peniche (Foto: Ricardo de Pascual / Instagram)
De Pascual al lado del actor Arturo Peniche (Foto: Ricardo de Pascual / Instagram)

A continuación te dejamos el capítulo que lo hizo popular en la comedia mexicana y latinoamericana.