En la actualidad ha ganado un posicionamiento importante en la industria de la música y en el ámbito de la música regional mexicana. No obstante, como ocurre con muchos exponentes, al principio tuvo que bregar para hacerse de un espacio de exposición. En ese contexto, el grupo “Los dos carnales”, que tiene como cantantes y líderes a los hermanos Imanol y Poncho Quezada, contó los peros que recibieron en sus inicios.
La agrupación, originaria de San Pedro, Coahuila, México tuvo que presentarse de formar caleta en varias estaciones de radio hasta tener una real chance y en esas incursiones jugó un gran papel “El fantasma”, nombre artístico de Alexander García, otro exponente de la música popular que ya tenía cierto espacio ganado.
En una reciente entrevista, los hermanos Quezada relataron cómo fueron sus comienzos y lo vital que fue la presencia de su colega, además de ser objetos de burlas por el look que utilizaban desde aquel entonces, en 2015.
¿POR QUÉ ERAN CRITICADOS “LOS DOS CARNALES” EN SUS INICIOS?
Recordando sus inicios, los celebs Imanol y Poncho señalaron que no tenían la atención de los medios de comunicación: “Ni siquiera ‘nos pelaban’, llegábamos y para ‘El Fanta’ toda la atención y él nos decía ‘vénganse para acá, estos vatos vienen conmigo”.
Asimismo, los coahuileños enfatizaron que siempre se han considerado “almas viejas” -como se les dice a las personas que gustan de la música y vestimenta de antaño-. Por eso mismo, desde siempre utilizaron sus clásicos sombreros rancheros, los mismo que les generaron burlas y críticas.
“No es por nada y lo digo aquí, cuando salimos nosotros no había tantos colegas que usaran el sombrero así, antes se burlaban, ‘pinchi sombrero’ decían”, recordaron.
LA NUEVA PRODUCCIÓN DE “LOS DOS CARNALES”
Hace poco se dio a conocer que estrenaron el tema “La discusión fue una yegua”, un éxito de 1995, cuando “Los cadetes de Linares” lo estrenaron, y que “Los dos carnales” quisieron incluir en su disco “Corridos para valientes VOL. 1″, que corresponde a una recopilación de melodías de los intérpretes de antes.
Desde un comunicado de AfinArte Music, agencia que vela por la carrera de la agrupación y de “El fantasma”, señalaron que este sencillo significa mucho para ellos, ya que es una forma de rendirles reconocimiento a “los cadetes”, quienes también hicieron populares temas como “No hay novedad”, “Dos amigos” y “Las tres tumbas”.