Andrés García comparó a la muerte con una mujer hermosa (Foto: Andrés García / Instagram)
Andrés García comparó a la muerte con una mujer hermosa (Foto: Andrés García / Instagram)

El primer actor mexicano . Respecto a ello, el artista dominicano de 81 años sorprendió a todos al llamar de una forma particular a la muerte. Situación que ha generado innumerables comentarios en las redes sociales.

El histrión de recordadas novelas en los 70, 80 y 90 vive desde hace un tiempo en su casa de playa en Acapulco, lugar que ha sido su refugio luego de los severos traumatismos que sufrió tras una dolorosa caída y el diagnóstico de cirrosis que sufre.

Estos males y su avanzada edad han hecho que García piense seriamente en que está cerca al desenlace de su vida. En ese sentido, en repetidas ocasiones ha expresado a medios de espectáculo y a través de que se está preparando para la muerte.

ANDRÉS GARCÍA: “LA MUERTE ES COMO UNA HERMOSA MUJER”

Justamente en este tenor, ha manifestado no sentir temor porque llegue su deceso y hace poco en una entrevista para el programa “Hoy”, realizó una comparación peculiar.

A la muerte hay que verla como una mujer hermosísima, que son casi muy parecidas a la muerte, las mujeres hermosísimas las miras a la cara y te terminan matando, te mata su belleza, la muerte es igual, entonces mirándola a la cara ya no le es tan fácil a ella acceder a ti”, dijo el intérprete.

El actor cuenta anécdotas de su vida mediante su canal de YouTube (Foto: Andrés García / YouTube)
El actor cuenta anécdotas de su vida mediante su canal de YouTube (Foto: Andrés García / YouTube)

ANDRES GARCÍA REFLEXIONA SOBRE SU VIDA

Consultado si considera que ha disfrutado su vida y si le debe algo a esta, García explicó que “yo creo que le debo mucho, porque he tenido muchísima suerte, me la he jugado muchísimas veces, en serio, no de mentiritas, en mucho tipo de cosas, y la he librado, hay veces que la he librado y pensado, ya me morí, ya debo estar del otro lado, y luego resulta que veo y digo ‘no, todavía estoy aquí’”.

Finalmente, el otrora galán de cine explicó que volverá a ingresar al hospital para que los doctores le asignen el tratamiento más adecuado para combatir uno de sus padecimientos.

Lo mío es una cuestión que es un problema que tengo hace 30 años, el hueso de la médula espinal que me causé yo por tomar medicinas equivocadas, y la libré, y la sigo librando, pero siempre estoy al borde”, detalló.