¿Tienes uñas quebradizas y débiles? Sí es así, podrían estar indicándote que tienes problemas de anemia, desnutrición o falta de calcio. Por lo tanto, será importante que puedas fortalecerlas, por lo que es necesario que mejores tu alimentación.
“La uñas deben tener un color parejo y rosado”, comenta la nutricionista Jenni de Sanna, Nutrición a Domicilio. Para ello, explica qué tipo de alimentos tenemos que consumir.
- Vitamina C. Esta vitamina es indispensable para mejorar el fortalecimiento de las uñas, la encontramos en las naranjas, camu camu, aguaymanto y pitahaya.
- Biotina 7. Ayuda a la regeneración de nuestras uñas y está presente en alimentos como: la yema del huevo, hígado, carne de res, pescado, nueces, ajonjolí y espinaca.
- Fitonutrientes. Es un gran antioxidante y protector de los rayos ultravioletas, los germinados y brócolis son considerados fitonutrientes.
- Lácteos. La leche, el yogurt, los quesos bajos en sal, son una gran fuente de calcio.
- Complejo B. Las manchitas blancas en las uñas, son señal de deficiencia de vitaminas, consume Complejo B, que lo encuentras en el plátano, lentejas, uvas y nueces.