Regreso a clases
Regreso a clases

Uno de los problemas que enfrentamos a diario es el tráfico y este se complica aún más en el inicio del año escolar, ya que no solo genera estrés en los conductores, sino también en los pasajeros y peatones.

“El primer día de clases es un día emotivo tanto para los niños como para los padres. Sin embargo, esta fecha trae consigo el aumento del tráfico debido al desorden y a la falta de educación vial”, advierte Manuel Vara, subgerente de Operaciones del Touring.

Para lograr una circulación segura y ordenada, toma en cuenta los siguientes consejos:

- Analiza la distancia entre la casa y el colegio. Si la escuela está cerca, lo mejor es ir caminando. De esta manera ahorrarás combustible, tiempo y evitarás el estrés del tráfico. Además, contribuirás a no saturar aún más el tránsito.

- Sal con tiempo de casa. Los apuros producen imprudencias que pueden ocasionar accidentes. Recuerda que en época escolar hay más carros en las calles. Evita contratiempos alistando todo un día antes. No olvides considerar los minutos que toman salir de casa y caminar hacia la puerta del colegio e ingresar al aula.

- Evita estacionarte frente al colegio. Si vas con auto, estaciónalo a media o una cuadra del centro educativo, así se podrían evitar demoras, tráfico y accidentes de tránsito.

SABÍAS QUE... 

Siempre lleva a tus hijos de la mano y utilicen los cruceros y puentes peatonales. Incúlcales educación vial desde pequeños.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC